Puertas de seguridad ¿Blindadas o Acorazadas?

Puertas de seguridad ¿Blindadas o Acorazadas?

RSS feed

¿Sabías que la gran mayoría de las personas piensan que una puerta acorazada y blindada es lo mismo?

Los cerrajeros declaran que normalmente tienen que solucionar muchas preguntas relacionadas con este tema. Si nos da por buscar información relacionada en la red, nos daremos cuenta de que la respuesta no queda demasiado clara. Es por ello, por lo que hemos creado este artículo en el que intentaremos ser lo más detallados posibles sobre los diferentes tipos en puertas de seguridad.

Puertas de seguridad acorazadas y blindadas en Málaga

Diferencias entre puertas de seguridad blindadas y acorazadas

Tenemos que empezar por lo más básico: la seguridad.

Los elementos que componen una puerta, o bien una ventana, son 5:

  1. la hoja
  2. el cerco
  3. las bisagras
  4. el bombillo
  5. las llaves
  6. y, por supuesto, la cerradura.

Si nos preguntasen cuál de estos elementos nos parece el más importante, probablemente pensaríamos que es la cerradura, pero nada más lejos; es el bombillo (o bien cilindro exterior). Y es que esta pieza es la que se va a encargar de abrir la cerradura en cuestión; de esta manera, será lo primero a lo que se lanzarán los ladrones para entrar a nuestro hogar (tanto las bisagras, como los pestillos o el blindaje se encuentran ocultos tras el bombillo).

el bombillo o bien cilindro exterior

Bombillo o cilindro exterior.

Si una persona construye una puerta robusta, con sistema anti balas, anti palanca, incluso anti explosiones, pero emplea un bombillo de mala calidad, probablemente un ladrón no tardará ni un minuto en abrirla.

De esta manera, una puerta blindada integra un tipo de cilindro menos protegido. Y es que la gran mayoría de estos cilindros se pueden abrir con una ganzúa, o bien siguiendo un “método de torsión”, incluso hasta con un taladro. De esta manera, un ladrón que tenga una cierta habilidad podrá abrir la puerta en un tiempo que oscile entre 1-3 minutos más o menos.

Otro de los problemas de las puertas blindadas es que las llaves se pueden copiar; de esta manera, una persona puede conseguir una copia de la puerta en muy poco tiempo.

Por otra parte, las puertas acorazadas, por lo menos las de alta calidad, integran un tipo de cerradura y de bombillo que ha sido probado en innumerables situaciones caóticas; y no solo eso, sino que cuentan con una certificación que lo acredita. De esta forma, pueden evitar tanto la apertura por el temido método bumping, la rotura mediante el uso de un taladro o bien mediante la técnica de torsión.

Pero esto no queda aquí, sino que también se caracterizan por no permitir la realización de copias de la llave, a no ser que se haga mediante tarjeta de banda magnética. Existen algunos modelos que, además, disponen de un sólido sistema de defensa activa que bloquea la apertura de la cerradura si se detecta un ataque externo.

Así que, para evitar problemas, apuesta siempre por una puerta acorazada.

Un vestidor para cada estilo de casa

RSS feed

Los vestidores son todo un elemento de distinción; un recurso que se suele utilizar en las películas cuando se quiere mostrar una casa lujosa con todo tipo de prestaciones. Son muy prácticos y nos dan la posibilidad de almacenar todo lo que queramos. Sin embargo, no todos tenemos el espacio suficiente para poder dedicarles toda una habitación a ellos, o bien no nos atrevemos a hacerlo.

Si necesitas un pequeño empujón para terminar de tomar la decisión, te recomendamos que sigas leyendo para encontrar 5 revolucionarios estilos que casarán a la perfección con tu vestidor soñado.

5 estilos para vestidores que debes de conocer

Vestidores clásicos

Los vestidores clásicos suelen tener forma de ‘U’, similares a un armario convencional, pero, obviamente, con un mayor espacio para que podamos gestionarlos mejor.

El principal objetivo de este tipo de vestidor es poder tenerlo todo a la vista, o por lo menos lo más importante para poder organizarnos mejor. Ahora bien, no estaría de más que tuviera algunos cajones para guardar todo aquello más íntimo, lo que no queremos que vea ningún curioso.

Vestidores modernos

Si tu casa tiene más bien un estilo moderno y minimalista, seguramente querrás hacerte con un vestidor que siga con la misma línea. En este caso, las tendencias nos dicen que la mejor opción es apostar por el blanco como principal protagonista. Eso si, sólo blanco se nos puede quedar un poco soso, por lo que tendremos que encargarnos de decorar con otros colores variados.

En este caso, la disposición que se suele escoger para dar forma al vestidor es en forma de “L”; además, se suele colocar un espejo para mejorar la luz y la visibilidad global.

Vestidores con “estilo urbano

La principal característica de estos vestidores es la madera, en combinación con el metal de los tiradores. La madera es el principal protagonista, pudiéndola encontrar desde en el suelo (como tarima), en los cajones, incluso hasta en estanterías que parecerán que se han creado de manera improvisada.

Para poder rebajar un poco la carga de la madera, utilizaremos el toque metálico de los tiradores de los cajones, podemos colocar estructuras del mismo material para usar como percheros, o lo que se nos ocurra.

Una práctica manera de crear un estilo urbano muy especial.

Vestidores eclécticos

Son vestidores con mucho espacio (casi igual de amplios que en una zapatería); en ellos cabe cualquier cosa, por lo que podemos aprovechar el espacio central para colocar una alfombra, un mosaico, incluso hasta una butaca para pensar mejor lo que nos vamos a poner.

Vestidores para lugares sin mucho espacio

Si no podemos dedicar una habitación entera al vestidor, existe la opción de integrarlo en el dormitorio y fabricar un vestidor a medida. Por ejemplo, podemos jugar con un armario abierto (por ambos lados), colocarlo en una zona céntrica y servirnos de separadores.

¡5 ideas para crear el vestidor perfecto para tu hogar!

Tarima exterior, ¿de madera o sintética?

RSS feed

Las tarimas de exterior cada vez están más de moda, siendo las principales protagonistas de patios, jardines o terrazas.

Y es que la madera es un material que nos da calidez desde el primer momento, siendo muy elegante al mismo tiempo y además, puede ser la sustituta perfecta del césped, lo que nos permitirá ahorrar tanto en agua, como en mantenimiento.

Una de sus pegas es que la instalación puede ser algo más costosa.

Por esta razón, tenemos la posibilidad de contratar una réplica; es decir, una tarima que en apariencia parece madera, pero que no lo es realmente.

Tarimas exteriores de madera vs sintéticas: ¿Qué nos conviene más?

Por un lado tenemos las tarimas de madera 100 % natural: la gran mayoría de las que encontramos ahora mismo en el mercado proceden directamente de maderas tropicales con una gran resistencia a los agentes externos, como a la humedad. Suelen ser de teca o de ipe, aunque también podemos encontrar algunas maderas como el pino, el cedro…

Si vas apostar por madera 100% natural, nuestra recomendación es que compres tan solo aquella que haya sido certificada por un “Consejo de Administración Forestal FSC”. Esto nos garantiza que la madera ha sido extraída siguiendo un proceso sostenible con el bosque (es decir, que no se ha talado de manera ilegal).

Por otra parte, tenemos la opción de decantarnos por la tarima exterior sintética; estas suelen tener una base de plástico y la característica de aguantar tanto la humedad, las manchas, así como la decoloración (la que se puede producir con la acción directa de los rayos del sol sobre el material durante mucho tiempo). Además, ni se deforman, ni se rompen, ni se puede formar astillas en su estructura, además de evitar que se puedan pudrir.

Según los expertos, tienen una duración aproximada de 10 años o más.

En un primer momento, pueden parecer mucho más interesantes las sintéticas, ya que su resistencia al paso del tiempo las convierten en una opción con una buena relación calidad precio (aunque tengamos que hacer una cierta inversión en un primer momento, sabemos que va a merecer la pena). Sin embargo, por ponerles una pega, los plásticos y diferentes compuestos que le dan forma tienen un problema básico; si hace mucho calor, la acción directa de los rayos del sol no va a decolorar las láminas, pero si que la van a calentar a una temperatura muy elevada, haciendo que sea prácticamente imposible que andemos descalzos sobre ellas.

Es importante considerar que, cuanto más oscuro sea el material, más calor será capaz de almacenar; de esta manera, la madera natural gana esta batalla.

Los modelos sintéticos tienen una ventaja muy interesante y es que están disponibles en una gran variedad de colores, mucho más variados que la madera natural. Además, la instalación de estos primeros es mucho más económica.

Te recomendamos que sopeses estos pros y contras antes de tomar la decisión sobre si te interesa más la tarima de madera, o bien sintética.

EL CUIDADO DE UNA TARIMA FLOTANTE

RSS feed

Desde Madegar, como complemento a ofrecerte los mejores productos, queremos ofrecerte pequeños consejos y aspectos que tener en cuenta en el cuidado de tu tarima flotante.

Y es que, un producto de calidad tiene obligatoriamente que ser cuidado para que luzca en tu casa mucho tiempo.

Las tarimas flotantes, tanto en madera natural como sintética es un producto que debe gozar de estos cuidados. Por eso, si este es tu caso abre los ojos y lee este pequeño ramillete de cosas que se deben hacer con una tarima flotante.

ES IMPORTANTE NO ENSUCIARLA

Lo más importante de una tarima flotante, dada su composición en madera y la presencia de ranuras que podrían humedecerse y causar daños desde el interior de la estructura es tener un especial cuidado con la conservación.

Eso no significa que tengas que ir de puntillas en tu propia casa, pero si que atendamos a ciertas precauciones tales como cubrir con fieltro las patas de sillas y mesas para que no se produzcan los odiados arañazos en la superficie de la tarima, o cuando entramos en casa con calzado de calle, tengamos la costumbre de cambiarlos por otro, ya que elementos aparentemente inofensivos como arenilla, barro o una china del zapato, pueden causar un estropicio en la superficie de la tarima.

De modo que calibrar el día a día en tu hogar es uno de los elementos de decisión para colocar tan excelso producto en tu hogar de un modo duradero.

 LIMPIARLA TODOS LOS DÍAS ES CONTRAPRODUCENTE

El mantenimiento de la tarima es continuado en lo que se refiere a pasar la mopa atrapapolvo o la aspiradora. Olvídate de la escoba o cualquier elemento que pudiera dañarla. Al tener una superficie protectora mayor, la tarima flotante aguanta un período intenso de limpieza, pero no nos confiemos. Lo ideal sería planificar la limpieza de polvo o impurezas que se pudieran presentar semanalmente, y una vez al mes o dos meses, dependiendo del material de la tarima, proceder a un limpiado más exhaustivo

Tarima flotante Malaga

Exposición de tarimas flotantes en Madegar

EN EL CASO DE HABER MANCHAS

Este limpiado ha de tener un liquido específico, o de modo casero un combinado de detergente neutro con un poco de vinagre, que da muy buen resultado. Siempre teniendo en cuenta que el liquido resultante no resulte abrasivo, y que la fregona no deje demasiado líquido ni esté demasiado húmeda.

¡CUIDADO CON EL AGUA!

Porque el mayor enemigo de la tarima flotante (en el caso de la tarima flotante de madera natural, archienemigo) es el agua, lo húmedo. Este agua, esta humedad se puede introducir por las ranuras de la tarima y causar un perjuicio al material que se acaba deteriorando, abombando y por último, fastidiándose hasta tener la necesidad de ser reemplazado.

Por todo ello, apunta estos consejos, ya que en MADEGAR queremos poner a tu disposición la mejor tarima flotante y que te dure muchos muchos años.

LA MÚSICA DE MADEGAR

RSS feed

En Madegar siempre evolucionamos e investigamos la manera más óptima para
hacer que nuestros productos sean pioneros en calidad y profesionalidad.

Invertimos en nuevas tecnologías para conseguir los mejores resultados e
implantarlos en tu hogar, porque queremos formar parte del bienestar de tu casa.

Y como en todos nuestros productos, hicimos lo mismo con nuestra marca, con la
imagen que proyectamos al exterior. Hace más de 15 años que nacimos de la mano
del logotipo de toda la vida, una imagen que nos ha acompañado durante muchos
años pero que se quedó obsoleta, así que decidimos ponerle un nuevo vestido,
mantener el nombre y el color que siempre tuvimos pero modernizar la tipografía y
añadir un imagotipo que nos iba a dar mucho juego en nuestras nuevas
implantaciones y adaptaciones.

Nueva imagen de Madegar

Después de este cambio y de conseguir implantarlo en todas nuestras piezas,
instalaciones, uniformes… etc, seguimos inventando y añadiendo creatividad a
nuestra imagen de marca. Si tenemos una nueva imagen… ¿por qué no trabajar en
el sonido? ¿por qué no trabajar en la construcción de la música de Madegar? Así
que nos pusimos a ello con jornadas intensas y muy divertidas cuando cerrábamos
las puertas. Nuestras instalaciones se llenaban de micrófonos, cámaras,
profesionales, risas y tomas falsas para crear lo que llamamos EL JINGLE DE
MADEGAR (Videos finalistas de los premios de Marketing de Málaga).

Campaña teaser para crear expectación días antes del lanzamiento del spot y nuevo
jingle:

Spot de Madegar

Making of del Jingle de Madegar

Ya tenemos una nueva identidad, nuevas instalaciones, tenemos nuestra música…
pero estamos a punto de volver a sorprenderte… porque no dejaremos de buscar la
mejor opción para ti.

COMO ELEGIR TU ARMARIO

RSS feed

Consejos antes de comprar un armario para tu hogar.

Puede ser que, cuando vayamos a una tienda de mobiliario, tendemos a pensar que aquella exposición de muebles perfectamente cuidados y espaciosos no cabe en nuestro hogar. En estos tiempos de apretura, lo cierto es que la adaptación al espacio se impone a marchas forzadas. Si echamos la vista atrás, en algunas películas y series de los años 60, aquella esforzada madre de familia numerosa tenía que hacer malabarismos con literas plegables y armarios corredizos o de puertas en acordeón. Y lo mejor de todo es que te parecía que aquel espacio del que disponían para siete cubría perfectamente todas las necesidades de aquella gran familia de la tele.

Y es que a veces hay que adaptar ese espacio al armario, la puerta o la tarima que pongamos en nuestra casa. Todos sabemos que un suelo frágil no debe estar en un sitio de mucho paso. Tan evidente como que los calcetines blancos no pegan con los zapatos. Pero hay decisiones más complejas, que dependen más del caso concreto. En el tema de los armarios, ampliando un poco el tema que hemos analizado en otras ocasiones, la necesidad de acertar es urgente, ya que a diferencia de la puerta de exterior es un elemento de tu casa que ves hasta que cierras los ojos al acostarte.

Tipos de armarios

Imagina, como comentamos que tienes este espacio diáfano y que si colocas el armario con puerta abatible tu camino hasta el dormitorio no va a ser una carrera de obstáculos. El consejo que te puedo dar es que transmitas esa amplitud al interior del armario, con baldas separadas en el mismo tono que las puertas exteriores, con algún toque de color. Asimismo, ya que la visión es frontal cuando abres el armario, sería interesante colocar a modo de cascada frontal el tema de zapatos o complementos.

Si por el contrario, hemos optado por un armario con puerta corrediza, la escasez de ángulo nos fuerza a una organización eficaz de los elementos del armario. Para combatir la ausencia de luz interior, sería interesante optar por colores más claros. Incluso colocar un aplique en el interior del armario con objeto de poder distinguir colores y tonos. Perchas más delgadas para la colocación diagonal y más cajones y baldas. En la medida que tengas más presupuesto, tira más a la madera. Y si quieres compensar originalidad por espacio, no lo dudes, diseña las puertas de tu armario a medida. En Madegar se puede, diseñamos tu armario a medida.

Armarios Málaga

Si por lo que has optado es el vestidor. Alterna la parte de elementos colgados, que puedes ordenar por colores (para lo cual es recomendable optar por el blanco o negro, para no desentonar) optando por cajones articulados o muebles sencillos para la colocación de camisetas o pañuelos.

En conclusión: Analiza el ángulo de las puertas para elegir puertas, coloca los mejores materiales de acuerdo a tu presupuesto, ya que un armario puede durar décadas y en base a todo eso, organiza tu armario con colores a juego y diseño inteligente y a tu servicio.

Diseña tu armario como diseñas tu vida. En Madegar, te ayudaremos.

> Más consejos para elegir tu armario.

ARMARIO VIENE DE ARMA

RSS feed

No os asusteis por el título de este post. No nos hemos vuelto locos. Nuestra pasión sigue y seguirá siendo el mundo de los armarios, puertas y tarimas. Pero es que el tema de hoy es cuándo empezaron a existir los armarios en la historia. Es interesante comprobar hasta qué punto las casualidades provocan las tradiciones más duraderas.

Y es que el primer testimonio gráfico que se conserva de un armario data de la época romana. Más concretamente en Herculano. Estos testimonios gráficos se conservan como consecuencia de la acción de un volcán. Aquella erupción de Pompeya congeló toda forma de vida pero nos permitió ver entre los restos imágenes de un armario.

historia-armario-03

¿Servía este armario para guardar la ropa? En principio, no. Esa utilidad ha venido mucho más tarde. Como rezaba el título, el armario se utilizaba para guardar armas. Tiene lógica ¿no? La ropa, como hemos visto en centenares de películas hasta la edad moderna se guardaba en numerosos arcones y almacenamientos horizontales. Con la llegada del barroco y la implantación de elementos decorativos, preciosistas y originales es como el armario se pone de pie y se crean piezas como obras de arte. En estos primeros momentos, el armario es aún un elemento decorativo solo apto para reyes y nobles que, con el paso del tiempo pierde en lujo y gana en utilización práctica.

historia-armario-01

Con la aparición del hogar burgués, se extiende la utilización del armario. Un elemento de ornato que servía para almacenar en un entorno fresco toda la ropa que se poseía. Un elemento que tenía como misión embellecer el cuarto, darle protagonismo a esa estancia del hogar. El armario se pone de moda. Se convierte en un elemento variado dependiendo del poder adquisitivo. Se abandonan los arcones en beneficio de elementos mucho más cómodos para poder mantener las ropas en perfecto estado de conservación y preparadas para ser puestas.

historia-armario-02

Luego vendría el diseño, los edificios estrechos y la falta de espacio. Y como consecuencia de ello, la aparición del armario empotrado. En principio, un espacio meramente práctico que evoluciona hasta una enorme variedad de armarios. Con el paso de los años se ponen espejos en las puertas, pomos lustrosos, se hacen con muchas baldas, con zapateros incorporados, pequeños pero coquetos, amplios. Así hasta el día de hoy. No hay más que echar un vistazo a nuestro catálogo en Madegar para comprobar hasta qué punto los dos modelos de armarios se han fusionado. Y los armarios de ahora son personalizados, cómodos, imaginativos y útiles.

Como veis han pasado muchas cosas con los armarios. Pero todo lo que ha pasado ha desembocado en mejoras de las que debemos aprovecharnos. Y para eso estamos en Madegar. Para ayudarte a elegir el mejor modelo de armario. El mejor modelo es tu modelo. Tú sigues haciendo historia con tu armario.

Madegar: Lo que nos hace diferentes

RSS feed

Como somos una empresa que le encanta seguir aprendiendo de sus aciertos y errores, a veces en MADEGAR nos preguntamos qué es lo que nos hace diferentes como empresa que se dedica al sector del equipamiento del hogar. ¿Qué es lo que provoca que un cliente nos elija?¿Qué productos son los más demandados?¿Cuáles deben ser nuestros retos para seguir ofreciendo el mejor servicio?

La respuesta, como casi todo lo esencial en la vida es bien sencilla, estar atentos a la felicidad de nuestro cliente.

Parece fácil pero no lo es. Y es que desde que la empresa MADEGAR fue creada, tuvimos que hacer una apuesta y una elección. Analizamos el sector del equipamiento del hogar, el mundo de las puertas, armarios y tarimas y decidimos que si queríamos diferenciarnos de algún modo, habríamos de decidirnos por un producto cercano a la excelencia. Guiados por una clientela exigente (no queremos otra, nos gusta así) fuimos poco a poco descubriendo qué materiales de toda la vida eran mejores para muebles, armarios y tarimas, y cuáles de los nuevos nos ofrecían unos parámetros similares de calidad. Y es que el mundo va cambiando, y tenemos que adaptarnos a nuevos gustos, nuevos materiales, nuevos productos y nuevos clientes.

¿Qué productos?

Al principio, en cualquier empresa hay qué decidir qué vas a ofrecer en tu establecimiento y cuáles no. A veces querer abarcar mucho tiene como resultado qué el cliente no reconozca la tienda como un sitio especializado. Para combatir ese posible obstáculo, decidimos tres campos de actuación, tres líneas de productos: LAS PUERTAS, LOS ARMARIOS Y LAS TARIMAS.

¡Quién nos iba a decir qué estas tres líneas de producto darían para tanto! Es lo que tiene especializarse. ¿Quieres una puerta? La que quieras, del color, diseño, material que desees. Lo mismo con los armarios. Qué mundo el de los armarios. Ese lugar que la gente pensaba qué solo servía para almacenar la ropa se ha descubierto como uno de los rincones preferidos de nuestras casas. Y diseñamos y vendemos armarios para cuartos infantiles, para casas del campo, chalets o el cuarto de matrimonio de toda la vida. Y quien dice armario, dice vestidor. Que ya hace tiempo que dejamos volar nuestra imaginación cuando se trata de equipar nuestro hogar. Y tan importante como volar es saber el suelo que se pisa. Y en eso estamos, con nuestras tarimas y parqués. Interiores, exteriores, más resistentes a la humedad o preparados para soportar un extremo calor.

Pero esta vocación de tener la mejor calidad no sería nada sin un equipo de profesionales, vendedores, montadores, diseñadores, agentes del servicio post venta  y expertos en todos y cada uno de estos productos.

A ellos les hemos inculcado desde Madegar que nuestra función es interpretar los gustos del cliente y ayudarles a acertar para lograr que lo que salga de nuestro establecimiento se parezca a lo que soñó en su cabeza. Parece fácil pero es un trabajo arduo que hacemos día a día con pasión y sin cejar en el esfuerzo.

Y no creas que exageramos. Es lo que tiene la pasión sin límites por lo que hacemos. ¿Qué aún no nos crees? Déjanos sorprenderte. A ti y a tu hogar.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR

Login

Contraseña perdida?