Un vestidor para cada estilo

Un vestidor para cada estilo

RSS feed

Un vestidor es una habitación del hogar en la que se guarda la ropa, estando disponible para ser usada. Suelen ser espacios en los que se disponen armarios con determinadas dependencias: por ejemplo, en ellos podemos encontrar desde zapateros para guardar los zapatos, perchas para colgar camisas, trajes o vestidos, o cajones para almacenar diferentes accesorios.

Una característica clave de los vestidores a medida suele ser la presencia de un espejo que nos ayudará a visualizar nuestro aspecto en todo momento.

La principal ventaja de tener un vestidor es la independencia: nos permite cambiarnos de ropa en cualquier momento sin molestar a los otros residentes de la casa. Por ejemplo, no nos tendremos que encerrar en el cuarto o en el aseo para vestirnos.

Si estás pensando en construir un vestidor, o en cambiar el estilo del que ya tienes, echa un vistazo a las ideas que te proponemos.

vestidor a medida en malaga madegar

Diferentes ideas de vestidor para crear el espacio perfecto

Dormitorio y vestidor en el mismo espacio

Si quieres un vestidor, pero tu casa no alberga el espacio suficiente como para poder dedicarle una habitación, siempre nos queda la opción de compartir el espacio con el dormitorio.

Lo único que necesitaremos es contar con algunos muebles que nos sirvan para delimitar el espacio. Por ejemplo, con dos grandes armarios podemos crear un estrecho pasillo que convertiremos en el vestidor. Es una buena opción para tener la ropa siempre organizada, y para aprovechar al máximo el espacio del hogar.

Vestidor integrado dentro el dormitorio

Si el tamaño de tu dormitorio lo permite, puedes dedicar un espacio a crear un vestidor (es decir que, a diferencia de los vestidores tradicionales que suelen estar en un pasillo o en una habitación independiente, en este caso estará dentro del propio dormitorio).

Por ejemplo, podemos decantarnos por un cerramiento de vidrio traslúcido para darle forma; así no sacrificaremos en iluminación, pero al mismo tiempo conseguiremos la intimidad que buscamos a la hora de cambiarnos de ropa.

Estilo elegante

Un estilo que predomina en los vestidores actuales es el minimalista. Para lograrlo, habrá que partir de líneas sencillas. Elige un color gris oscuro, pero elegante. La idea es que case a la perfección con la estancia, además de con tus necesidades.

No te olvides de colocar algo de luz en una zona clave.

Vestidor multifuncional

Si no te sobra precisamente el espacio en casa, siempre puedes apostar por un vestidor multifuncional. Por ejemplo, podemos unificar en el mismo espacio el vestidor y los electrodomésticos propios de un lavadero (es decir, la lavadora, secadora, plancha, incluso hasta una pila con un grifo).

Con una decoración en color gris y blanco (combinando con la tonalidad propia de los electrodomésticos), quedará estupendamente. Eso si, asegúrate de que todo quede bien integrado y que nada sobresalga para lograr una estética increíble.

Dependiendo de las dimensiones, de la geometría del hogar y de tus gustos podrás elegir el vestidor que más se ajuste a tu estilo personal.

Un vestidor para cada estilo
Clasifica está publicación

Puertas de seguridad: Acorazadas y Blindadas

RSS feed

Algunas personas tienden a confundir las puertas acorazadas con las puertas blindadas, llegando a pensar que es exactamente lo mismo. La cosa se complica todavía más cuando aparecen términos del estilo puerta semiacorazada o similar.

En este artículo vamos a analizar las principales diferencias para que puedas elegir el tipo de puertas de seguridad que más te conviene.

¿Qué es una puerta blindada? Conoce sus principales características

Una puerta blindada es una puerta que se coloca en la entrada. Se caracteriza por estar fabricada normalmente en madera, tanto la hoja de la puerta cómo el marco y poseer una lámina de acero en su interior la cual las hace más resistentes que una puerta tradicional de madera que sirve para dotar la puerta de una resistencia frente al taladrado de la puerta.

Los modelos actuales cuentan con algunos sistemas de refuerzo de hierro adicionales que resistirán ciertas agresiones externas además de una cerradura de seguridad embutida en diferentes puntos de anclaje, como mínimo 3, uno de ellos al suelo. A nivel interno incluyen ciertos elementos como cilindros o cerrojos que proporcionan un plus de seguridad.

Para reforzar la puerta blindada de seguridad contienen bisagras con bulones que se encajan al cerrar la puerta haciendo más difícil el palanqueo.

También podemos encontrar una mirilla o ojo mágico que nos permite ver lo que sucede fuera de nuestro hogar y unas llaves incopiables.

puerta de seguridad blindada acorazadas malaga

¿Qué es una puerta acorazada? Principales características

La puertas acorazadas son mucho más seguras ante ataques del exterior, están formadas por el conjunto de un marco de acero y una puerta de acero que van revestidos en madera. A diferencia de las puertas blindadas el acero es el principal componente y la madera es el revestimiento, lo que hace de las puertas acorazadas la opción más segura. A diferencia de lo que se piensa, el objetivo de estas placas de madera no es elevar el nivel de seguridad, si no cumplir con una función estética.

Las puertas acorazadas vienen acompañadas por una cerradura de seguridad de 5 puntos de anclaje y escudo de alta seguridad con bombillo de llaves incopiables y antibumping.

A la hora de la verdad, una puerta acorazada es más resistente que una puerta blindada.

Las puertas acorazadas se diseñan con materiales mucho más resistentes, además de disponer de complementos de seguridad que aguantan bien los ataques más conocidos de los ladrones. Por otra parte, son muy estéticas, por lo que se adaptan bien a los criterios estéticos de la vivienda y/o edificio.

En cualquier caso lo ideal para prevenir un robo es siempre contar con la ayuda de un profesional de la seguridad y dejarse aconsejar por especialistas como Madegar.

¿Entonces debería elegir una puerta blindada o una puerta acorazada?

Cómo ya hemos concluido, la puerta acorazada es mucho más segura ante los diferentes ataques del exterior.

Desde el año 2013, según la normativa española UNE-85160, se eliminaron los términos de puertas blindadas o acorazadas, más que nada debido a la confusión que solían provocar. A partir de ese momento pasarían a ser conocidas como puertas de seguridad.

Para medir la seguridad de estas puertas existen diferentes tipos de clases:

Clases 1-2: Son puertas que protegen mínimamente a los ataques externos.
Clase 3: Es capaz de evitar el forzado que se consigue a través de herramientas convencionales.
Clave 4-5: Son las más seguras del mercado, además de las más costosas. Cómo curiosidad, en algunos comercios es completamente obligatorio instalar una puerta de seguridad de clase 5 (por ejemplo, en joyerías).

Nuestro consejo como empresa especializada en la protección de viviendas y negocios es colocar una puerta de seguridad, es decir, una puerta que  como mínimo certifique una clase o grado 3 de resistencia.

Si necesitas cambiar las puertas de entrada en Madegar estaremos encantados de asesorarle para elegir la mejor opción según sus necesidades, contamos con una amplia gama de puertas acorazadas y blindadas para facilitar su elección y ofrecer a nuestros clientes la máxima calidad y el mejor servicio.

Puertas de seguridad: Acorazadas y Blindadas
Clasifica está publicación

Consejos para elegir la tarima flotante

RSS feed

La tarima flotante es un tipo de pavimento que o bien puede ser de madera, o bien de imitación a este material, es decir sintéticas. Recibe este nombre porque realmente parecerá que la tarima está flotando sobre el pavimento que había anteriormente. Por lo general, las lamas deben de colocarse fijadas al mismo, bien mediante un sistema de click, como Quick-Step, o bien encoladas unas con otras. Visualmente una vez que se haya terminado la instalación, la tarima parecerá una pieza única.

Siempre y cuando se mantenga de la forma adecuada, aguantará bien los cambios de temperatura y de humedad.

La principal ventaja de la tarima flotante es que se puede instalar en prácticamente cualquier tipo de pavimento, con la condición de que esté se encuentre bien nivelado. Se adaptará tanto a terrazo, cemento, tablones, vinilo, corcho, tableros…

La obra que requiere es mínima, sin necesidad de hacer escombros ni ningún tipo de instalación compleja.

Además, siempre y cuando se utilice un aislante de calidad, las tarimas flotantes protegerán el suelo de la humedad y de los pisados calientes, evitando que se produzca ese temido crujido cuando pisamos encima de ella.

tarima flotante malaga

Tipos de tarima flotante

Dependiendo de su la instalación se va a hacer en interior o bien en exterior, podemos encontrar diferentes tipos de tarimas flotante. La última capa suele ser, o bien de madera noble, o bien de material sintético.

Tarima flotante de lámina sintética

La tarima flotante de lámina sintética se caracteriza por estar formada por varias capas; la última de ellas lleva un tratamiento de resinas de melanina de alta presión. En ellas se habrá impresión un dibujo que imitará a la madera, así como a un gran surtido de materiales.
Este tipo de tarima flotante tiene un grosor aproximado que oscila entre los 7 y los 12 mm.
Además, se considera una opción muy sencilla de instalar, que no requiere de un mantenimiento muy complejo de llevar a cabo y su precio es relativamente económico, por lo que suele ser la opción más elegida por parte del usuario.

Tarima flotante de madera multicapa

Por otra parte, tenemos la tarima flotante madera multicapa; a nivel interno nos encontramos con una base inferior de estabilización y, además, un par de capas de madera. La última (la que tiene contacto con el exterior), suele ser de madera noble. Esta última capa se caracteriza por tener un grosor considerable (de entre los 1,5mm y los 4mm), por lo que, llegado el caso, se podrá lijar y barnizar unas cuantas veces, asegurándonos de que el parqué retiene todas sus propiedades.

tarima flotante para exterior en malaga

Tarima flotante para exterior en Málaga – Madegar

Si queremos colocar la tarima en el exterior, deberíamos apostar por un tipo de madera que tuviera un mínimo mantenimiento. La mejor opción suele ser la madera sintética, tanto por su acabado estético, como por ser capaz de mantener sus propiedades al aire libre.

Ahora ya sabes cómo elegir el parqué que mejor le conviene a cada espacio el hogar, en Madegar Málaga estamos especializados en tarimas flotantes, podemos ayudarte a elegir la tarima que necesitas y obtener el mejor resultado posible, contacta con nosotros.

Consejos para elegir la tarima flotante
Clasifica está publicación

Madegar y Gente Maravillosa.

RSS feed

En Madegar hemos colaborado con el programa “Gente Maravillosa” y Toñi Moreno de Canal Sur Televisión montando un plató de TV con 4 puertas, uno de los invitados tendrá que averiguar quien se encuentra detrás de una de las puertas para llevarse una grata sorpresa, en Madegar nos gusta colaborar ofreciendo un poquito de nosotros, de todos nosotros, cuando existe una buena causa.

Aquí tienes el vídeo del programa, espero que te guste!

Madegar y Gente Maravillosa.
Clasifica está publicación

Todo lo que debes de saber a la hora de comprar una puerta para el hogar

RSS feed

Las puertas de un hogar cumplen una doble función: Por un lado se deben de integrar con el resto de elementos estéticos, logrando respetar el estilo que intentamos adoptar. Por otra parte, también debe de protegernos y darnos la seguridad que esperamos de ellas.

Estos son los tipos de puertas clasificados según algunos criterios.

¿Cómo elegir puertas de interior?

Puertas de interior según su tipo de apertura

Dependiendo del tipo de apertura las puertas de interior pueden ser puertas abatibles o correderas.

Puertas de interior abatibles

Probablemente serán las que tengas en casa. Son las más simples, compuestas por uno o dos sistemas de doble hoja (por ejemplo, en el salón se recomienda esta última opción).

Puertas de interior correderas

Si no tenemos mucho espacio en cualquier estancia, podemos apostar por una puerta de interior corredera, ya que así lograremos ganar algunos centímetros extra. Dentro de esta categoría, tenemos tres alternativas:

1) Puertas correderas empotradas: Estas puertas se integran a la pared, por lo que requerirá de una determinada obra para llevar a cabo la instalación. Esta estructura se puede realizar con placas de azulejo, de cartón yeso o solo de yeso.

2) Puertas correderas sobrepuestas: A diferencia de la opción anterior, no se requerirá de que hagamos obra. Tan solo habrá que fijar una guía en la parte superior de la pared. Además, tampoco tendremos que estar cambiando de sitio ni los interruptores, ni los cables.

3) Puertas plegables: Si te hacen falta unos centímetros extra, pero no quieres colocar una puerta corredera en tu casa, puedes apostar por esta opción intermedia. No te hace falta espacio para girar y tampoco precisan de obra.

Puertas de interior según su tipo de composición

En base a su composición, tenemos:

·Puertas de interior huecas: Se han diseñado con panel de nido de abeja, siendo muy ligeras y resistentes al tener una chapa de madera de 3-5mm de espesor. Sin embargo, su aislamiento no suele ser muy bueno.
·Puertas de interior macizas: Confeccionadas con MDF o aglomerado, lograrán un buen aislamiento y una gran robustez.

¿Cómo elegir puertas de exterior?

Las puertas de exterior tienen una función de privacidad y seguridad, las podemos encontrar en diferentes estilos y materiales, si bien antes de comprar una puerta para exterior debes conocer cuales son las características fundamentales:

  • Fabricadas con materiales aptos para soportar las inclemencias del tiempo y alta durabilidad.
  • Ofrecer máxima seguridad ante posible robos.
  • Aislar a nuestra vivienda de ruidos del exterior y servir como aislante térmico.
  • Diseño y estética, será la primera impresión que reciban los visitantes al entrar en la vivienda.

Puertas de exterior acorazadas

Están pensadas para lograr la máxima seguridad. En lugar de tener un panel de madera, este es sustituido por chapa. Se suele usar en apartamentos, chalés, villas, adosados…

Puertas de exterior Blindadas

Suelen usarse en viviendas de exterior. Constan de un marco de MDF que ha sido revestido con chapa de madera.

Puertas de exterior macizas

Ideales para colocarse en viviendas rurales o en casa con un estilo relacionado. Suelen llevar un tratamiento para proteger la madera.

Puertas de exterior metálicas

Tienen un marco de acero de 1.5mm con una hoja de doble chapa de acero galvanizado.

Conociendo estos tipos, sabrás que puerta te conviene en cada caso según las especificaciones que estés buscando.

Visítenos en Madegar – Puertas y Armarios en Málaga.

Todo lo que debes de saber a la hora de comprar una puerta para el hogar
Clasifica está publicación

Madegar, las Puertas de Málaga.

RSS feed

En Madegar estamos especializados en el diseño y fabricación de puertas.

Al ser fabricantes de puertas en Málaga podemos realizar el diseño que necesita, personalizando el espacio a medida.

En nuestra exposición podrá encontrar una amplia gama de puertas para interior y exterior de la máxima calidad, ofreciendo una amplia gama de materiales, estilos, acabados y herrajes para el cierre.

Nuestras puertas de exterior ofrecen la máxima calidad y seguridad para su hogar, incorporamos las mejores cerraduras del mercado, además podemos tratar nuestras puertas para resistir a las inclemencias del tiempo, ya sea sol, lluvia o viento, obteniendo un producto de la máxima durabilidad y resistencia.

Además podrá encontrar una amplia variedad de estilos para sus puertas de interior, con diferentes acabados y combinaciones para renovar la imagen de su hogar.

Todas nuestras puertas están fabricadas con materiales de máxima calidad y última generación, ofreciendo una amplia variedad de modelos para todos los estilos, rústicas, de diseño, lacadas y de madera, en Madegar podemos ofrecer una puerta 100% personalizada técnicamente sin olvidar su diseño y estética.

Apostando por la tecnología. CABINAS DE PINTURA

La tecnología avanza a diario y en Madegar sabemos que estar al día nos ayuda a hacer nuestro trabajo de manera más rápida y eficiente.

Para ello hemos incorporado tecnología de última generación, un robot que barniza y laca más de 60 puertas a la hora. Una cabina robotizada que ofrece las soluciones tecnológicas más actuales con el objetivo de darle a nuestro cliente el servicio más óptimo.

Madegar, las puertas de Málaga

Madegar, las Puertas de Málaga.
Clasifica está publicación

Puertas de interior y exterior, tipos y características

RSS feed

Dependiendo del lugar de la casa en el que vayamos a colocar una determinada o tipo de puerta, tendrá que cumplir con un uso y con una serie de características. Por ejemplo, si nos hemos mudado a una casa de obra nueva y queremos comprar una nueva puerta de entrada, esta debe de haber sido fabricada con un material específico, ofrecer un cierto nivel de seguridad, etc; a diferencia de la puerta que podamos tener en la cocina, que puede ser de diferente material y no necesitar de tanta seguridad como la primera.

Todo sobre puertas de interior y de exterior

  • Lugar de colocación: El usuario debe de entender que, dependiendo del lugar en el que se coloque la puerta, esta tendrá una serie de características que deben de ser evaluadas.
    • Siguiendo el ejemplo anterior, si queremos colocar una puerta en la entrada, esta debe de ofrecernos una buena seguridad por un lado, aislamiento, además de ser cómoda de usar (ya que prácticamente la vamos a utilizar de forma diaria).
    • Si queremos comprar una puerta de interior (de una habitación, de la cocina, del baño), tendremos que considerar si va a dejar pasar o no la luz, si el objetivo de la compra es separar ambientes (por ejemplo, para dividir el salón), si queremos que nos ofrezca intimidad, mejorar la climatización y la insonorización de ciertas áreas, etc.
  • Material: Además del uso que se les pueda dar, el material también variará. Si se utilizará el mismo material de una puerta interior, para una puerta de exterior, lo más probable es que no tardaremos en enfrentarnos con algún tipo de robo o intento del mismo.
    • Las puertas de exterior, al tener que ofrecernos una mayor seguridad frente a robos, podríamos usar una puerta de seguridad blindada o acorazada, a cambios del clima, además de aislar de forma acústica y térmica la vivienda, se debe de utilizar un material de mayor calidad: los candidatos suelen ser el PVC, el metal, o bien la madera.
    • En las puertas de interior no nos solemos complicar tanto; con que consigan mantener un ambiente cálido y acogedor será más que suficiente. Es por ello, por lo que se suele utilizar la madera. Y no solo eso, sino que este material también se recomienda por lo fácil que es de integrar a la decoración de cualquier parte.

puertas de seguridad malaga

Principales tipos de puertas

  • Puertas batientes: Se caracterizan por tener 1-2 hojas, además de abrirse en un ángulo de 90º.
  • Puertas correderas: Las hojas de estas puertas se deslizan de forma circular o semicircular, con la particularidad de que nos ayudarán a ganar espacio.
  • Puertas telescópicas: Tiene varias hojas que se pueden mover hasta ocupar el tamaño de tan solo una de ellas.
  • Puertas plegables: Para abrirse, sus hojas se pliegan (normalmente en forma de zig-zag).
  • Puertas giratorias: No son muy habituales en las casas; cuentan con una estructura fija que hace que las hojas se muevan en forma circular.

Estas son las principales características de los diferentes tipos de puertas.

Puertas de interior y exterior, tipos y características
Clasifica está publicación

Puertas de seguridad ¿Blindadas o Acorazadas?

RSS feed

¿Sabías que la gran mayoría de las personas piensan que una puerta acorazada y blindada es lo mismo?

Los cerrajeros declaran que normalmente tienen que solucionar muchas preguntas relacionadas con este tema. Si nos da por buscar información relacionada en la red, nos daremos cuenta de que la respuesta no queda demasiado clara. Es por ello, por lo que hemos creado este artículo en el que intentaremos ser lo más detallados posibles sobre los diferentes tipos en puertas de seguridad.

Puertas de seguridad acorazadas y blindadas en Málaga

Diferencias entre puertas de seguridad blindadas y acorazadas

Tenemos que empezar por lo más básico: la seguridad.

Los elementos que componen una puerta, o bien una ventana, son 5:

  1. la hoja
  2. el cerco
  3. las bisagras
  4. el bombillo
  5. las llaves
  6. y, por supuesto, la cerradura.

Si nos preguntasen cuál de estos elementos nos parece el más importante, probablemente pensaríamos que es la cerradura, pero nada más lejos; es el bombillo (o bien cilindro exterior). Y es que esta pieza es la que se va a encargar de abrir la cerradura en cuestión; de esta manera, será lo primero a lo que se lanzarán los ladrones para entrar a nuestro hogar (tanto las bisagras, como los pestillos o el blindaje se encuentran ocultos tras el bombillo).

el bombillo o bien cilindro exterior

Bombillo o cilindro exterior.

Si una persona construye una puerta robusta, con sistema anti balas, anti palanca, incluso anti explosiones, pero emplea un bombillo de mala calidad, probablemente un ladrón no tardará ni un minuto en abrirla.

De esta manera, una puerta blindada integra un tipo de cilindro menos protegido. Y es que la gran mayoría de estos cilindros se pueden abrir con una ganzúa, o bien siguiendo un “método de torsión”, incluso hasta con un taladro. De esta manera, un ladrón que tenga una cierta habilidad podrá abrir la puerta en un tiempo que oscile entre 1-3 minutos más o menos.

Otro de los problemas de las puertas blindadas es que las llaves se pueden copiar; de esta manera, una persona puede conseguir una copia de la puerta en muy poco tiempo.

Por otra parte, las puertas acorazadas, por lo menos las de alta calidad, integran un tipo de cerradura y de bombillo que ha sido probado en innumerables situaciones caóticas; y no solo eso, sino que cuentan con una certificación que lo acredita. De esta forma, pueden evitar tanto la apertura por el temido método bumping, la rotura mediante el uso de un taladro o bien mediante la técnica de torsión.

Pero esto no queda aquí, sino que también se caracterizan por no permitir la realización de copias de la llave, a no ser que se haga mediante tarjeta de banda magnética. Existen algunos modelos que, además, disponen de un sólido sistema de defensa activa que bloquea la apertura de la cerradura si se detecta un ataque externo.

Así que, para evitar problemas, apuesta siempre por una puerta acorazada.

Puertas de seguridad ¿Blindadas o Acorazadas?
Clasifica está publicación

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR

Login

Contraseña perdida?