Madegar y Gente Maravillosa.

Madegar y Gente Maravillosa.

RSS feed

En Madegar hemos colaborado con el programa “Gente Maravillosa” y Toñi Moreno de Canal Sur Televisión montando un plató de TV con 4 puertas, uno de los invitados tendrá que averiguar quien se encuentra detrás de una de las puertas para llevarse una grata sorpresa, en Madegar nos gusta colaborar ofreciendo un poquito de nosotros, de todos nosotros, cuando existe una buena causa.

Aquí tienes el vídeo del programa, espero que te guste!

Todo lo que debes de saber a la hora de comprar una puerta para el hogar

RSS feed

Las puertas de un hogar cumplen una doble función: Por un lado se deben de integrar con el resto de elementos estéticos, logrando respetar el estilo que intentamos adoptar. Por otra parte, también debe de protegernos y darnos la seguridad que esperamos de ellas.

Estos son los tipos de puertas clasificados según algunos criterios.

¿Cómo elegir puertas de interior?

Puertas de interior según su tipo de apertura

Dependiendo del tipo de apertura las puertas de interior pueden ser puertas abatibles o correderas.

Puertas de interior abatibles

Probablemente serán las que tengas en casa. Son las más simples, compuestas por uno o dos sistemas de doble hoja (por ejemplo, en el salón se recomienda esta última opción).

Puertas de interior correderas

Si no tenemos mucho espacio en cualquier estancia, podemos apostar por una puerta de interior corredera, ya que así lograremos ganar algunos centímetros extra. Dentro de esta categoría, tenemos tres alternativas:

1) Puertas correderas empotradas: Estas puertas se integran a la pared, por lo que requerirá de una determinada obra para llevar a cabo la instalación. Esta estructura se puede realizar con placas de azulejo, de cartón yeso o solo de yeso.

2) Puertas correderas sobrepuestas: A diferencia de la opción anterior, no se requerirá de que hagamos obra. Tan solo habrá que fijar una guía en la parte superior de la pared. Además, tampoco tendremos que estar cambiando de sitio ni los interruptores, ni los cables.

3) Puertas plegables: Si te hacen falta unos centímetros extra, pero no quieres colocar una puerta corredera en tu casa, puedes apostar por esta opción intermedia. No te hace falta espacio para girar y tampoco precisan de obra.

Puertas de interior según su tipo de composición

En base a su composición, tenemos:

·Puertas de interior huecas: Se han diseñado con panel de nido de abeja, siendo muy ligeras y resistentes al tener una chapa de madera de 3-5mm de espesor. Sin embargo, su aislamiento no suele ser muy bueno.
·Puertas de interior macizas: Confeccionadas con MDF o aglomerado, lograrán un buen aislamiento y una gran robustez.

¿Cómo elegir puertas de exterior?

Las puertas de exterior tienen una función de privacidad y seguridad, las podemos encontrar en diferentes estilos y materiales, si bien antes de comprar una puerta para exterior debes conocer cuales son las características fundamentales:

  • Fabricadas con materiales aptos para soportar las inclemencias del tiempo y alta durabilidad.
  • Ofrecer máxima seguridad ante posible robos.
  • Aislar a nuestra vivienda de ruidos del exterior y servir como aislante térmico.
  • Diseño y estética, será la primera impresión que reciban los visitantes al entrar en la vivienda.

Puertas de exterior acorazadas

Están pensadas para lograr la máxima seguridad. En lugar de tener un panel de madera, este es sustituido por chapa. Se suele usar en apartamentos, chalés, villas, adosados…

Puertas de exterior Blindadas

Suelen usarse en viviendas de exterior. Constan de un marco de MDF que ha sido revestido con chapa de madera.

Puertas de exterior macizas

Ideales para colocarse en viviendas rurales o en casa con un estilo relacionado. Suelen llevar un tratamiento para proteger la madera.

Puertas de exterior metálicas

Tienen un marco de acero de 1.5mm con una hoja de doble chapa de acero galvanizado.

Conociendo estos tipos, sabrás que puerta te conviene en cada caso según las especificaciones que estés buscando.

Visítenos en Madegar – Puertas y Armarios en Málaga.

Madegar, las Puertas de Málaga.

RSS feed

En Madegar estamos especializados en el diseño y fabricación de puertas.

Al ser fabricantes de puertas en Málaga podemos realizar el diseño que necesita, personalizando el espacio a medida.

En nuestra exposición podrá encontrar una amplia gama de puertas para interior y exterior de la máxima calidad, ofreciendo una amplia gama de materiales, estilos, acabados y herrajes para el cierre.

Nuestras puertas de exterior ofrecen la máxima calidad y seguridad para su hogar, incorporamos las mejores cerraduras del mercado, además podemos tratar nuestras puertas para resistir a las inclemencias del tiempo, ya sea sol, lluvia o viento, obteniendo un producto de la máxima durabilidad y resistencia.

Además podrá encontrar una amplia variedad de estilos para sus puertas de interior, con diferentes acabados y combinaciones para renovar la imagen de su hogar.

Todas nuestras puertas están fabricadas con materiales de máxima calidad y última generación, ofreciendo una amplia variedad de modelos para todos los estilos, rústicas, de diseño, lacadas y de madera, en Madegar podemos ofrecer una puerta 100% personalizada técnicamente sin olvidar su diseño y estética.

Apostando por la tecnología. CABINAS DE PINTURA

La tecnología avanza a diario y en Madegar sabemos que estar al día nos ayuda a hacer nuestro trabajo de manera más rápida y eficiente.

Para ello hemos incorporado tecnología de última generación, un robot que barniza y laca más de 60 puertas a la hora. Una cabina robotizada que ofrece las soluciones tecnológicas más actuales con el objetivo de darle a nuestro cliente el servicio más óptimo.

Madegar, las puertas de Málaga

Puertas de interior y exterior, tipos y características

RSS feed

Dependiendo del lugar de la casa en el que vayamos a colocar una determinada o tipo de puerta, tendrá que cumplir con un uso y con una serie de características. Por ejemplo, si nos hemos mudado a una casa de obra nueva y queremos comprar una nueva puerta de entrada, esta debe de haber sido fabricada con un material específico, ofrecer un cierto nivel de seguridad, etc; a diferencia de la puerta que podamos tener en la cocina, que puede ser de diferente material y no necesitar de tanta seguridad como la primera.

Todo sobre puertas de interior y de exterior

  • Lugar de colocación: El usuario debe de entender que, dependiendo del lugar en el que se coloque la puerta, esta tendrá una serie de características que deben de ser evaluadas.
    • Siguiendo el ejemplo anterior, si queremos colocar una puerta en la entrada, esta debe de ofrecernos una buena seguridad por un lado, aislamiento, además de ser cómoda de usar (ya que prácticamente la vamos a utilizar de forma diaria).
    • Si queremos comprar una puerta de interior (de una habitación, de la cocina, del baño), tendremos que considerar si va a dejar pasar o no la luz, si el objetivo de la compra es separar ambientes (por ejemplo, para dividir el salón), si queremos que nos ofrezca intimidad, mejorar la climatización y la insonorización de ciertas áreas, etc.
  • Material: Además del uso que se les pueda dar, el material también variará. Si se utilizará el mismo material de una puerta interior, para una puerta de exterior, lo más probable es que no tardaremos en enfrentarnos con algún tipo de robo o intento del mismo.
    • Las puertas de exterior, al tener que ofrecernos una mayor seguridad frente a robos, podríamos usar una puerta de seguridad blindada o acorazada, a cambios del clima, además de aislar de forma acústica y térmica la vivienda, se debe de utilizar un material de mayor calidad: los candidatos suelen ser el PVC, el metal, o bien la madera.
    • En las puertas de interior no nos solemos complicar tanto; con que consigan mantener un ambiente cálido y acogedor será más que suficiente. Es por ello, por lo que se suele utilizar la madera. Y no solo eso, sino que este material también se recomienda por lo fácil que es de integrar a la decoración de cualquier parte.

puertas de seguridad malaga

Principales tipos de puertas

  • Puertas batientes: Se caracterizan por tener 1-2 hojas, además de abrirse en un ángulo de 90º.
  • Puertas correderas: Las hojas de estas puertas se deslizan de forma circular o semicircular, con la particularidad de que nos ayudarán a ganar espacio.
  • Puertas telescópicas: Tiene varias hojas que se pueden mover hasta ocupar el tamaño de tan solo una de ellas.
  • Puertas plegables: Para abrirse, sus hojas se pliegan (normalmente en forma de zig-zag).
  • Puertas giratorias: No son muy habituales en las casas; cuentan con una estructura fija que hace que las hojas se muevan en forma circular.

Estas son las principales características de los diferentes tipos de puertas.

Puertas de seguridad ¿Blindadas o Acorazadas?

RSS feed

¿Sabías que la gran mayoría de las personas piensan que una puerta acorazada y blindada es lo mismo?

Los cerrajeros declaran que normalmente tienen que solucionar muchas preguntas relacionadas con este tema. Si nos da por buscar información relacionada en la red, nos daremos cuenta de que la respuesta no queda demasiado clara. Es por ello, por lo que hemos creado este artículo en el que intentaremos ser lo más detallados posibles sobre los diferentes tipos en puertas de seguridad.

Puertas de seguridad acorazadas y blindadas en Málaga

Diferencias entre puertas de seguridad blindadas y acorazadas

Tenemos que empezar por lo más básico: la seguridad.

Los elementos que componen una puerta, o bien una ventana, son 5:

  1. la hoja
  2. el cerco
  3. las bisagras
  4. el bombillo
  5. las llaves
  6. y, por supuesto, la cerradura.

Si nos preguntasen cuál de estos elementos nos parece el más importante, probablemente pensaríamos que es la cerradura, pero nada más lejos; es el bombillo (o bien cilindro exterior). Y es que esta pieza es la que se va a encargar de abrir la cerradura en cuestión; de esta manera, será lo primero a lo que se lanzarán los ladrones para entrar a nuestro hogar (tanto las bisagras, como los pestillos o el blindaje se encuentran ocultos tras el bombillo).

el bombillo o bien cilindro exterior

Bombillo o cilindro exterior.

Si una persona construye una puerta robusta, con sistema anti balas, anti palanca, incluso anti explosiones, pero emplea un bombillo de mala calidad, probablemente un ladrón no tardará ni un minuto en abrirla.

De esta manera, una puerta blindada integra un tipo de cilindro menos protegido. Y es que la gran mayoría de estos cilindros se pueden abrir con una ganzúa, o bien siguiendo un “método de torsión”, incluso hasta con un taladro. De esta manera, un ladrón que tenga una cierta habilidad podrá abrir la puerta en un tiempo que oscile entre 1-3 minutos más o menos.

Otro de los problemas de las puertas blindadas es que las llaves se pueden copiar; de esta manera, una persona puede conseguir una copia de la puerta en muy poco tiempo.

Por otra parte, las puertas acorazadas, por lo menos las de alta calidad, integran un tipo de cerradura y de bombillo que ha sido probado en innumerables situaciones caóticas; y no solo eso, sino que cuentan con una certificación que lo acredita. De esta forma, pueden evitar tanto la apertura por el temido método bumping, la rotura mediante el uso de un taladro o bien mediante la técnica de torsión.

Pero esto no queda aquí, sino que también se caracterizan por no permitir la realización de copias de la llave, a no ser que se haga mediante tarjeta de banda magnética. Existen algunos modelos que, además, disponen de un sólido sistema de defensa activa que bloquea la apertura de la cerradura si se detecta un ataque externo.

Así que, para evitar problemas, apuesta siempre por una puerta acorazada.

Un vestidor para cada estilo de casa

RSS feed

Los vestidores son todo un elemento de distinción; un recurso que se suele utilizar en las películas cuando se quiere mostrar una casa lujosa con todo tipo de prestaciones. Son muy prácticos y nos dan la posibilidad de almacenar todo lo que queramos. Sin embargo, no todos tenemos el espacio suficiente para poder dedicarles toda una habitación a ellos, o bien no nos atrevemos a hacerlo.

Si necesitas un pequeño empujón para terminar de tomar la decisión, te recomendamos que sigas leyendo para encontrar 5 revolucionarios estilos que casarán a la perfección con tu vestidor soñado.

5 estilos para vestidores que debes de conocer

Vestidores clásicos

Los vestidores clásicos suelen tener forma de ‘U’, similares a un armario convencional, pero, obviamente, con un mayor espacio para que podamos gestionarlos mejor.

El principal objetivo de este tipo de vestidor es poder tenerlo todo a la vista, o por lo menos lo más importante para poder organizarnos mejor. Ahora bien, no estaría de más que tuviera algunos cajones para guardar todo aquello más íntimo, lo que no queremos que vea ningún curioso.

Vestidores modernos

Si tu casa tiene más bien un estilo moderno y minimalista, seguramente querrás hacerte con un vestidor que siga con la misma línea. En este caso, las tendencias nos dicen que la mejor opción es apostar por el blanco como principal protagonista. Eso si, sólo blanco se nos puede quedar un poco soso, por lo que tendremos que encargarnos de decorar con otros colores variados.

En este caso, la disposición que se suele escoger para dar forma al vestidor es en forma de “L”; además, se suele colocar un espejo para mejorar la luz y la visibilidad global.

Vestidores con “estilo urbano

La principal característica de estos vestidores es la madera, en combinación con el metal de los tiradores. La madera es el principal protagonista, pudiéndola encontrar desde en el suelo (como tarima), en los cajones, incluso hasta en estanterías que parecerán que se han creado de manera improvisada.

Para poder rebajar un poco la carga de la madera, utilizaremos el toque metálico de los tiradores de los cajones, podemos colocar estructuras del mismo material para usar como percheros, o lo que se nos ocurra.

Una práctica manera de crear un estilo urbano muy especial.

Vestidores eclécticos

Son vestidores con mucho espacio (casi igual de amplios que en una zapatería); en ellos cabe cualquier cosa, por lo que podemos aprovechar el espacio central para colocar una alfombra, un mosaico, incluso hasta una butaca para pensar mejor lo que nos vamos a poner.

Vestidores para lugares sin mucho espacio

Si no podemos dedicar una habitación entera al vestidor, existe la opción de integrarlo en el dormitorio y fabricar un vestidor a medida. Por ejemplo, podemos jugar con un armario abierto (por ambos lados), colocarlo en una zona céntrica y servirnos de separadores.

¡5 ideas para crear el vestidor perfecto para tu hogar!

Tarima exterior, ¿de madera o sintética?

RSS feed

Las tarimas de exterior cada vez están más de moda, siendo las principales protagonistas de patios, jardines o terrazas.

Y es que la madera es un material que nos da calidez desde el primer momento, siendo muy elegante al mismo tiempo y además, puede ser la sustituta perfecta del césped, lo que nos permitirá ahorrar tanto en agua, como en mantenimiento.

Una de sus pegas es que la instalación puede ser algo más costosa.

Por esta razón, tenemos la posibilidad de contratar una réplica; es decir, una tarima que en apariencia parece madera, pero que no lo es realmente.

Tarimas exteriores de madera vs sintéticas: ¿Qué nos conviene más?

Por un lado tenemos las tarimas de madera 100 % natural: la gran mayoría de las que encontramos ahora mismo en el mercado proceden directamente de maderas tropicales con una gran resistencia a los agentes externos, como a la humedad. Suelen ser de teca o de ipe, aunque también podemos encontrar algunas maderas como el pino, el cedro…

Si vas apostar por madera 100% natural, nuestra recomendación es que compres tan solo aquella que haya sido certificada por un “Consejo de Administración Forestal FSC”. Esto nos garantiza que la madera ha sido extraída siguiendo un proceso sostenible con el bosque (es decir, que no se ha talado de manera ilegal).

Por otra parte, tenemos la opción de decantarnos por la tarima exterior sintética; estas suelen tener una base de plástico y la característica de aguantar tanto la humedad, las manchas, así como la decoloración (la que se puede producir con la acción directa de los rayos del sol sobre el material durante mucho tiempo). Además, ni se deforman, ni se rompen, ni se puede formar astillas en su estructura, además de evitar que se puedan pudrir.

Según los expertos, tienen una duración aproximada de 10 años o más.

En un primer momento, pueden parecer mucho más interesantes las sintéticas, ya que su resistencia al paso del tiempo las convierten en una opción con una buena relación calidad precio (aunque tengamos que hacer una cierta inversión en un primer momento, sabemos que va a merecer la pena). Sin embargo, por ponerles una pega, los plásticos y diferentes compuestos que le dan forma tienen un problema básico; si hace mucho calor, la acción directa de los rayos del sol no va a decolorar las láminas, pero si que la van a calentar a una temperatura muy elevada, haciendo que sea prácticamente imposible que andemos descalzos sobre ellas.

Es importante considerar que, cuanto más oscuro sea el material, más calor será capaz de almacenar; de esta manera, la madera natural gana esta batalla.

Los modelos sintéticos tienen una ventaja muy interesante y es que están disponibles en una gran variedad de colores, mucho más variados que la madera natural. Además, la instalación de estos primeros es mucho más económica.

Te recomendamos que sopeses estos pros y contras antes de tomar la decisión sobre si te interesa más la tarima de madera, o bien sintética.

EL CUIDADO DE UNA TARIMA FLOTANTE

RSS feed

Desde Madegar, como complemento a ofrecerte los mejores productos, queremos ofrecerte pequeños consejos y aspectos que tener en cuenta en el cuidado de tu tarima flotante.

Y es que, un producto de calidad tiene obligatoriamente que ser cuidado para que luzca en tu casa mucho tiempo.

Las tarimas flotantes, tanto en madera natural como sintética es un producto que debe gozar de estos cuidados. Por eso, si este es tu caso abre los ojos y lee este pequeño ramillete de cosas que se deben hacer con una tarima flotante.

ES IMPORTANTE NO ENSUCIARLA

Lo más importante de una tarima flotante, dada su composición en madera y la presencia de ranuras que podrían humedecerse y causar daños desde el interior de la estructura es tener un especial cuidado con la conservación.

Eso no significa que tengas que ir de puntillas en tu propia casa, pero si que atendamos a ciertas precauciones tales como cubrir con fieltro las patas de sillas y mesas para que no se produzcan los odiados arañazos en la superficie de la tarima, o cuando entramos en casa con calzado de calle, tengamos la costumbre de cambiarlos por otro, ya que elementos aparentemente inofensivos como arenilla, barro o una china del zapato, pueden causar un estropicio en la superficie de la tarima.

De modo que calibrar el día a día en tu hogar es uno de los elementos de decisión para colocar tan excelso producto en tu hogar de un modo duradero.

 LIMPIARLA TODOS LOS DÍAS ES CONTRAPRODUCENTE

El mantenimiento de la tarima es continuado en lo que se refiere a pasar la mopa atrapapolvo o la aspiradora. Olvídate de la escoba o cualquier elemento que pudiera dañarla. Al tener una superficie protectora mayor, la tarima flotante aguanta un período intenso de limpieza, pero no nos confiemos. Lo ideal sería planificar la limpieza de polvo o impurezas que se pudieran presentar semanalmente, y una vez al mes o dos meses, dependiendo del material de la tarima, proceder a un limpiado más exhaustivo

Tarima flotante Malaga

Exposición de tarimas flotantes en Madegar

EN EL CASO DE HABER MANCHAS

Este limpiado ha de tener un liquido específico, o de modo casero un combinado de detergente neutro con un poco de vinagre, que da muy buen resultado. Siempre teniendo en cuenta que el liquido resultante no resulte abrasivo, y que la fregona no deje demasiado líquido ni esté demasiado húmeda.

¡CUIDADO CON EL AGUA!

Porque el mayor enemigo de la tarima flotante (en el caso de la tarima flotante de madera natural, archienemigo) es el agua, lo húmedo. Este agua, esta humedad se puede introducir por las ranuras de la tarima y causar un perjuicio al material que se acaba deteriorando, abombando y por último, fastidiándose hasta tener la necesidad de ser reemplazado.

Por todo ello, apunta estos consejos, ya que en MADEGAR queremos poner a tu disposición la mejor tarima flotante y que te dure muchos muchos años.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR

Login

Contraseña perdida?