PUERTAS ESPECIALES EN MÁLAGA: Desde el suelo al techo.

Puertas de medidas especiales del suelo al techo

RSS feed

PUERTAS ESPECIALES EN MÁLAGA

Aunque creas que solo existen en el mercado puertas con medidas estándares, ésto no es así.  En ocasiones se necesitan medidas especiales para las puertas, siendo la opción más común de puertas especiales en Málaga las puertas que cubren desde el suelo hasta el techo.

Este tipo de puertas, las que van desde el suelo al techo, suelen ser puertas de paso y de interior, con la funcionalidad de dar amplitud y desahogo al interior de una viviend, por lo general, en espacios pequeños. Existen muchos tipos de puertas de interior    aunque en este caso nos ocuparemos de las puertas de medidas especiales.


puertas especiales en Málaga

Puertas de medidas especiales: usos

Hasta hace unos años, este tipo de puertas se utilizaba sobre todo en espacios públicos y de cierto nivel, como pueden ser hoteles o museos. Pero desde hace relativamente poco tiempo, los arquitectos o diseñadores de interiores están comenzando a incorporarlas también en proyectos de casas o apartamentos por la gran sensación de amplitud que éstas brindan al espacio.

La idea principal a la hora de colocar estas puertas en cualquier diseño, es que pasen desapercibidas. Por ese motivo suelen ser blancas sin ningún diseño (lisas) y con los tiradores más discretos posibles.

Otra gran posibilidad con este tipo de puertas es hacerlas deslizantes colocándoles rieles tanto en el techo como en el suelo. De esta forma todavía queda más sensación de amplitud y para espacios pequeños donde el espacio para la apertura de la puerta sea un problema, soluciona cualquier inconveniente.

El principal inconveniente a la hora de instalar este tipo de puertas es el dinero: al ser a medida son más caras que las puertas convencionales. Además para poder instalar este tipo de puertas de medidas especiales  se necesitaría primero hacer obras para quitar la parte de la pared que llega al techo. Pero el aspecto de amplitud y la sensación de altura que le pueden dar a tu hogar es sencillamente espectacular.

Puertas especiales en Málaga: Madegar

Si estás interesado en poner puertas altas en tu vivienda, no las vas a encontrar en cualquier sitio, tendrás que ir a carpinterías especializadas ya que no todas las pueden trabajar. En Madegar contamos con un equipo de profesionales capaces de trabajarte cualquier tipo de puertas especiales en Málaga.

Manillas y pomos: ¿qué opción elegir?

RSS feed

Es posible cambiar el aspecto de una vivienda sólo con sustituir los pomos y manillas de las puertas y la elección de estos, es clave para la puerta luzca.

Dependiendo del tipo de puerta, si elegimos bien el pomo o manilla, podemos resaltar el aspecto del acabado de la misma, ya sabes que no sólo hay que buscar funcionalidad, también estética. Es importante que elijamos bien el tipo de manilla que le queda mejor a cada diseño.

Lo más recomendable es intentar conseguir el equilibrio entre la funcionalidad y la estética, no a todas las puertas les queda bien la misma manilla, y por otro lado, si en la casa hay niños o ancianos también seria adecuado pensar en la funcionalidad ya que hay modelos que resultan más fáciles de abrir por ellos.

Pomos puertas Málaga

Si buscas un pomo para tu puerta en Málaga porque estás decidida a cambiar la decoración o el estilo de tu hogar, en Madegar tenemos una gran variedad de pomos de puertas. Tienes que tener en cuenta que no es lo mismo elegir un pomo para una puerta de entrada que un pomo para puerta de interior. Por ejemplo, el pomo de una puerta de entrada es fijo, mientras que el de una puerta de interior puede ser giratorio o tiradores.

Aunque no sea conocido por todos, existe una gran variedad de pomos o manijas. Todo depende del estilo de la casa, de la puerta en concreto y de su funcionamiento. Evidentemente no es lo mismo un pomo para una puerta corredera que un pomo para la puerta de una habitación. A continuación te detallamos los pomos o manillas más comunes del mercado.

Manillas de placa: la opción más clásica

Las manillas de placa son las manillas clásicas para puertas (las más comunes). Son las manillas que llevan una placa debajo, donde puede colocarse o no la cerradura. Son una buena opción por ejemplo, si cuentas con una puerta antigua de madera clásica y le colocas una manilla de placa de diseño, haciendo un contraste muy llamativo y que le dará a tu hogar un toque moderno. También suele ser la mejor opción como manilla para puerta de trasteros, incorporándo evidentemente una cerradura de calidad en la misma.

Manillas de roseta: modernas y elegantes

Las manillas de roseta suelen incorporarse a puertas modernas y lisas. Son mas manillas o pomos que no cuentan con una placa debajo, sino que simplemente tienen la manilla. A grandes rasgos en puertas lisas se colocan rosetas redondas y para las puertas rayadas o con textura, cuadradas.

Manillas o tiradores: para puertas correderas

Las puertas correderas, evidentemente necesitas unas manillas especiales. Hablamos de tiradores, y dentro de este tipo de manillas existe una gran variedad: cuadrados, redondos, grandes, pequeños… todo dependerá del estilo de la puerta y del espacio disponible para tirar y abrir de la misma.

Pomos para puertas de entrada

Los pomos para puertas de entrada suelen ser redondos, más grandes que los de una puerta de interior, y fijos, es decir, no giratorios. Suelen colocarse en el centro de la puerta de forma independiente a la cerradura, teniendo como objetivo funcionar como un tirador. Dependiendo del estilo exterior de la casa y de la puerta en concreto, se podrá elegir un pomo u otro, aunque por norma general, las puertas de exterior traen ya un pomo integrado.

Pomos giratorios: otra opción para puertas de interior

Los pomos giratorios son también muy utilizados para puertas de interior. Suelen colocarse en puertas que no precisan de cerradura y en sitios donde el diseño no sea lo primordial. Si bien existen pomos giratorios con un diseño moderno, por lo general la inversión suele destinarse a manillas de placa en estos casos. Los pomos giratorios suelen colocarse en puertas con mucho tráfico como consultas, escuelas, hospitales, etc.

¿Qué pomo o manilla elijo?

Si tus puertas son antiguas, probablemente tengas manillas de escudo de placa, que son las que tienen la base rectangular alargada. Este tipo de manilla al quitarlas suele dejar agujeros en la parte baja, así que la mejor opción sería sustituirlas por otras más modernas del mismo tipo, aunque siempre podemos tapar los agujeros con masilla, lijarlos y pintar esa parte si la puerta es lacada.

Si queremos darle un aspecto todavía más moderno a la puerta, entonces la opción más acorde es la manilla con escudo de roseta, que suele ser cilíndrico, aunque también los hay con base cuadrada para los más atrevidos.

También tenemos la opción de pomos giratorios, los más modernos suelen ser cilíndricos y consiguen una elegante estética frente a los clásicos. Otro tipo de pomos son los de entrada, también con variedad de modelos para puertas clásicas y más modernas.

Por último, los manillones que son los más adecuados para las puertas corredera. Las opciones van desde los más clásicos a los más modernos, dependiendo del diseño de puerta.

Manillas puertas Málaga

Lo importante independientemente de la funcionalidad de la puerta, es que pienses en el estilo que quieras darle a tu hogar. Luego, debes pensar en el espacio y la funcionalidad de la puerta, así como su uso para buscar soluciones más o menos resistentes. Si tienes cualquier duda o consulta para elegir el pomo o manilla para tu puerta en Málaga, pregúntanos.

Tarimas: comienza decorando tu casa por el suelo

RSS feed

El suelo de tu casa es el punto central de la decoración de todos los espacios. Cuando caes en la cuenta de esto, el tema de cómo vas a vestir ese suelo cobra mayor importancia. Afortunadamente las tarimas se han creado como un elemento tan practico como decorativo, que va a marcar la pauta del ornamento de tu hogar.

Lo primero que debes hacer es ubicar las tiendas de decoración que ofrecen esta opción, con las mejores referencias y que estén en la capacidad de asesorarte en la selección de los materiales y en función al uso que darás a las tarimas, los tonos, resistencia y otras recomendaciones importantes.

Tarimas – sintéticas y otras macizas

Cuando hablamos de tarimas sintéticas hay que decir que las prestaciones son muchas. Comenzando con que son altamente resistentes al uso diario, al paso de cualquier tipo de muebles y a los arañazos. Por lo tanto se ajusta perfectamente a cualquier tipo de vivienda, refiriéndonos al uso de esta, sobre todo donde hay niños.

En función a la resistencia y durabilidad de estos suelos, hay de tres tipos Ac3, Ac4 y Ac5.

Las tarimas flotantes de madera ofrecen buena resistencia a los cambios de temperatura y duran por mucho tiempo dada su base de madera natural.

Las tarimas flotantes se fabrican con madera sintética o de verdad. Su nombre obedece a que no necesitan de ningún material adicional que les ayude a fijarse en el suelo: estas se instalan mediante el ajuste perfecto de una pieza con otra y no salen con facilidad. Resultan ser muy buenas a la hora de aislar el ruido y la temperatura, además de que son bastante resistentes.

La tarima maciza cuya base es de madera noble  es una de las más utilizadas: Las láminas son de madera maciza por lo que soportan mucho peso. Estas funcionan muy bien en suelos de mucho tránsito, en el hogar, negocio y hasta en gimnasios donde se practican ciertas disciplinas deportivas.

Las tarimas de enchapado son fabricadas con madera muy liviana, por lo tanto las láminas suelen ser extremadamente finas y la calidad es menor. Por tal razón necesita de un buen cuidado para esta perdure.

El parquet es muy resistente, viene presentado en variedad de medidas y grosores, la instalación es muy sencilla ya que cada pieza va encajando con la otra sin mucho esfuerzo, siendo esta una de las opciones que más demanda tiene en los clientes.

Y si no te interesa tener un suelo que emule el aspecto de la madera, tienes otras opciones para decorar tu suelo con otros estilos más clásicos o que se adapten a tus gustos y es que la tecnología permite que tengas a disposición materiales distintos a la madera con los cuales puedes crear un efecto especial y original en el suelo interno o externo de tu hogar o negocio.

Entre las opciones que consigues en el mercado están:

  • Tarimas que imitan a la pizarra o al mármol
  • Tarimas envejecidas
  • Tarimas que imitan las barricas de vino
  • Tarimas personalizadas

Si entre los tipos de tarimas no encuentras una que realmente te guste, no te desanimes, ya que en Madegar ofrecemos diseños totalmente personalizados. Nos encantará que nos confíes tu proyecto de diseño de un suelo original para tu casa u oficina desde el principio hasta el final: el límite es tu imaginación.

Un diseño de tarima personalizada te abre un abanico de posibilidades, desde combinar colores hasta proponer diseños de imágenes que están en tu imaginación o plasmar imágenes fotográficas, paisajes, etc.

Si estás buscando tarimas en Málaga, Marbella, Fuengirola o cualquier otro punto de nuestra provincia, solo tienes que llamarnos y nosotros te asesoraremos para que tu elección sea la correcta.

Puertas Blindadas

RSS feed

Hoy en día la seguridad en nuestros hogares es algo que valoramos enormemente, más ahora en época de vacaciones. Tener la tranquilidad de sentirnos protegidos dentro de nuestra casa es un hecho que cada vez se valora más en nuestra sociedad. (más…)

Las puertas son parte de la decoración del hogar

RSS feed

En nuestra casa pasamos gran parte de la vida y por eso procuramos hacer de ella un ambiente agradable donde alcancemos la tranquilidad, el confort y el descanso deseado.

Por tal razón a la hora de pensar en la decoración de tu hogar, no debes dejar de lado el detalle de las puertas, ya que aun cuando estas no te parezcan importantes, una buena puerta debidamente combinada con los demás muebles y accesorios decorativos, va a hacer la diferencia.

Luego están los detalles, relieves, colores y equipos de cierre para complementar el diseño y hacer de tu puerta un elemento tan funcional como decorativo que pasa a ser un punto de atención importante que complementa toda la decoración de tu hogar.

Tipos de Puertas

Hay diferentes tipos de puerta y de acuerdo a la función o ubicación de esta, las hay de entrada, de interior y de seguridad (ya sean acorazadas o blindadas).

Las puertas de exterior, sin duda alguna son muy importantes, ya que estas deben garantizar la seguridad del hogar o negocio del cliente y por lo tanto no hay que escatimar en gastos para obtener una de muy buena calidad en cuanto al diseño y los materiales. Las puertas de exterior están expuestas a las inclemencias del clima por lo que necesitan ser resistentes al agua, sol, aire, polvo, etc., para que perduren en buenas condiciones por mucho tiempo.

Con las puertas de interiores puedes jugar un poco más en cuanto al diseño y los materiales, dependiendo del lugar de la casa donde la vayas a instalar y tomando en cuenta el estilo que predomina te será muy fácil adaptar el diseño,  ya sea rustico, clásico, de madera o lacado.

Para una decoración especial, necesitarás una puerta muy especial que puedes mandar a diseñar ya que muchos fabricantes prestan este servicio de personalización a sus clientes.

Las puertas de interiores pueden dar un toque de elegancia y distinción en un salón para reuniones familiares o para la entrada del comedor, un toque de alegría para el cuarto de los niños, rústico si es la base decorativa de ese rincón especial de tu casa y con mucha creatividad la puerta de interiores. Sin duda, será el complemento perfecto de toda la decoración de tu hogar.

Hoy en día existen muchas técnicas de fabricación de puertas de interior y exterior, utilizando materiales de última generación, adaptadas a la medida, 100% personalizadas, sin olvidar la estética, acabados de lujo, combinando materiales, tonos y texturas.

Por lo tanto, y en modo de resumen, hay que tener muy en cuenta las puertas en la decoración de nuestro hogar, porque son un elemento fundamental del mismo, no solo a nivel estético sino también de seguridad. Una puerta que no sea segura, o que no cumpla su función, puede darnos bastantes problemas. Además, si la puerta no combina con el estilo de nuestra casa, puede restar todo el esfuerzo hecho para este fin.

En Madegar.com encontrarás  todos los diseños ya prefabricados que están disponibles para que puedas seleccionar modelo, color y añadir algún otro elemento de ser necesario.

Ponemos a disposición de nuestros clientes una gran variedad de modelos de puertas, diseñadas con líneas muy modernas, excelentes acabados y materiales de primera calidad. Además en Madegar no pueden faltar los diseños personalizados que se adaptan a los gustos, exigencias o necesidades técnicas y decorativas del cliente.

También y a través de la página web y desde la comodidad de tu hogar u oficina, tendrás acceso a toda esta información, poniéndote en contacto fácilmente para realizar las preguntas necesarias o concretar el pedido. Si buscas puertas en Málaga, Marbella, Fuengirola o en cualquier parte de nuestra provincia, ¡estaremos encantados de asesorarte!

 

Puertas blindadas: todo lo que necesitas saber

RSS feed

Hoy en día las personas cada vez valoramos más la seguridad en nuestro hogar. Las puertas blindadas son una de las opciones a la hora de pensar en proteger nuestra casa y todo lo que hay en ella.

¿Blindada o acorazada?

Es cierto que las puertas acorazadas son más seguras que las blindadas, pero éstas tampoco dejan de ser una buena opción en cuanto a seguridad, ya que tienen un precio más reducido que las primeras. Además las puertas blindadas son más fáciles de reparar y menos pesadas. Actualmente la distinción entre blindada o acorazada se está dejando de usar, ya que creaba mucha confusión. Estos 2 tipos de puerta se engloban bajo la clasificación “de seguridad” y se especifica qué tipo de puerta es.

Puertas blindadas

Para elegir la puerta que mejor se adapta a nuestras necesidades, es importante conocer cómo funciona una puerta blindada y cuáles son sus principales características:

Una puerta blindada es una puerta de madera a la que se le han incorporado normalmente 2 placas metálicas en ambos perfiles (en ambos lados de la puerta). Hay algunas que solo llevan una placa y a estas puertas se las llama blindadas de monochapa.

Esta característica le ofrece a la puerta blindada las siguientes ventajas:

  • Las placas metálicas ayudan a aislar el sonido, siendo una buena opción por ejemplo para bloques con muchos vecinos por planta o para casas ubicadas en calles muy transitadas.
  • Gracias a las placas metálicas esta puerta es más difícil de abatir con una palanca ya que ofrecen una mayor resistencia.
  • En caso de incendio estas puertas son más seguras ya que también actúan como aislante de la temperatura.

Además, este tipo de puerta cuenta con una cerradura de seguridad que puede resistir una presión de hasta 500 kilos, es decir, mucho más resistente de lo habitual. Al cerrar la puerta se bloquean los cuatro extremos de la puerta con barras de acero. Las llaves de las puertas blindadas son muy difíciles de duplicar, por lo que normalmente se dan varias copias a la hora de comprar la puerta.

Es importante que sepas que, cada puerta blindada tiene un grado de protección. Estos grados de protección están tipificados por la norma europea de resistencia UNE-EN 1627:2011. Esto quiere decir que cada puerta debe especificar cuánto de segura es a través de esta clasificación.

La clasificación va desde 1 (poca seguridad) hasta 5 (máxima seguridad). A la hora de comprar tu puerta blindada pide su clasificación y así podrás decidir mejor si se ajusta a tus necesidades. Para que una puerta sea realmente segura, nosotros te recomendamos que tenga una clasificación mínimo de 3.

En Madegar somos especialistas en puertas de seguridad, tanto acorazadas como blindadas. Si estás pensando en comprar una puerta blindada en Málaga. estaremos encantados de ayudarte. Puedes visitarnos en C/ Caudal (Pol. Ind. Viso), 35, llamarnos al teléfono 952 038 510 o escribirnos un email a madegar@madegar.com.

Recuerda que también tenemos nuestra tienda de puertas en Fuengirola.

Madegar, un equipo a tu servicio

RSS feed

En Madegar estamos preparados para atender todas tus consultas, proponerte gran variedad de opciones adaptándonos a tu presupuesto y necesidades.

Utilizamos la última tecnología para encargarnos de tu pedido y de cada detalle para que disfrutes de un producto 100% personalizado, porque tus proyectos son los nuestros.

Todo esto es posible gracias al gran equipo que formamos, de esta forma podemos ofrecerte un servicio de atención al cliente con gran experiencia que le ayudará a tomar la mejor decisión. Además de un sistema de producción de última tecnología con el que podemos realizar cualquier proyecto que tenga en mente con la mayor rapidez y calidad posible.

Para cualquier hogar, Madegar, las puertas, armarios y tarimas de Málaga.

Los mejores muebles para tu hogar

RSS feed

Para las parejas que piensan decorar o reformar su hogar, aquí te presentamos una propuesta novedosa en armarios, puertas, tarimas y muebles en general para que estas disfruten de una nueva decoración dentro de un ambiente sencillo, elegante y a la vanguardia.

Los mejores muebles para tu hogar los puedes encontrar en Madegar, ya que con nosotros podrás deleitarte con la gran variedad en puertas tanto para interiores como exteriores, así como los más hermosos y útiles armarios y pisos o tarimas en sus versiones flotantes y fijas que te permitirán elegir aquellos que más te gusten y se adapten a tus necesidades.

Puertas para todos los espacios

Si necesitas cambiar las puertas de todos los espacios de tu hogar, te ofrecemos las más modernas, útiles y cómodas para que selecciones dentro de una gama de colores, modelos y materiales.

Para interiores tenemos modelos rústicos, clásicos, de maderas y lacados así como en sus tres colores, blanco, madera o color negro combinado con cristal. Sus mangos te dan un toque elegante por sus novedosos estilos y modelos que complementan la belleza de estas.

Las mismas están fabricadas con la última tecnología y durabilidad en sus materiales y a gusto personal para garantizar un mueble de calidad.

Para exteriores, cuentas con un amplio número de diseños, materiales y los más bellos acabados, exclusivamente tratados para resistir al clima, agua, lluvia y rallones. Son muy duraderas y resisten al contacto con agentes externos.

puertas malaga madegar

Armarios de ensueño

Siguiendo con la línea de armarios, seleccionamos una gama de modelos, estilos y colores para que la decoración de tu habitación sea la atracción de tu hogar.

Ahora tienes la ventaja de elegir armarios elaborados a la medida de tus necesidades y con puertas adaptables a los espacios.

Puedes diseñar el armario que necesites y en poco tiempo nuestra empresa lo tendrá listo para su instalación. También puedes agregar módulos a tus armarios y seleccionar aquellos con espacios abiertos o con puertas.

La comodidad al abrir tu armario y encontrar con facilidad la prenda que necesitas no tiene precio, por eso te sugerimos la elaboración personalizada del armario que más se adecúe a tus necesidades. Los colores, modelos y tamaños estarán disponibles de acuerdo a lo que más te sea funcional.

armarios malaga madegar

Suelos y tarimas versátiles

Por último no puede faltar en la decoración de tu hogar el mejor piso o tarima flotante (también conocido como parquet) que te ofrecemos para hacer tu vida más fácil. Las maderas que podrás seleccionar para tus tarimas darán ese toque de glamour que necesitas.

Si eliges las tarimas flotantes vendrán bien colores y diseños más oscuros para que resalten tus espacios. También podrás elegir entre una gama de marrones y grises que se exhiben en nuestras tiendas, siendo estas de fácil mantenimiento y con una larga duración.

Su material especialmente diseñado para el aguante de rallones, manchas y otros, garantiza la durabilidad y resistencia y para los espacios interiores puedes optar por suelos laminados que ofrecen mayor resistencia al polvo y pueden ser resguardados con el uso de alfombras, siendo su mantenimiento muy fácil y cómodo.

tarimas malaga mdegar

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR

Login

Contraseña perdida?