6 tips para limpiar y ordenar tu vestidor
Optar por un vestidor en casa ofrece, fundamentalmente, gozar de espacio y orden a la hora de almacenar las prendas de ropa, joyas, zapatos y complementos. No obstante y, aunque los primeros días todo suele estar impoluto, lo cierto es que a medida que pasa el tiempo algunas personas descuidan el orden y todo se vuelve un poco caos. Si te estás sintiendo identificado/a… ¡Este artículo es para ti!
Índice de contenidos
Por qué apostar por un vestidor
Dependiendo de tus preferencias personales e intereses, optarás por un armario o un vestidor. No obstante, es inevitable pasar por alto las múltiples ventajas que un buen vestidor otorgará a tu vida.
Con un vestidor no necesitarás de otros armarios, por lo que ganarás espacio y disfrutarás de una habitación más amplia y agradable. Además, te permite ahorrarte los dichosos “cambios de armario”, pudiendo dedicar ese tiempo en realizar otras actividades.
Por último y, en nuestra opinión, la mejor de sus ventajas, te permite tener toda tu ropa a la vista, facilitando el buscar, escoger y guardar cualquier prenda.
6 tips para mantener la limpieza y orden en tu vestidor
#1 Hazte con perchas múltiples
Estas maravillosas perchas te permitirán agrupar pantalones, camisas e incluso bolsos en un mismo colgador. ¡Ideal para ganar espacio! Además, con ellas evitarás que tu ropa esté desordenada al fondo del vestidor y pueda arrugarse.
#2 Dobla la ropa haciendo rollitos
Seguramente ya conozcas esta famosa técnica, y es que doblar la ropa en vertical permite que cada prenda esté a la vista, ocupe menos espacio y se mantenga sin arrugas durante un período mayor de tiempo.
#3 Ayúdate de cajas
Seamos realistas: hay prendas y accesorios que ya no te pones, pero tampoco quieres deshacerte de ellos. ¡Es el momento de apostar por cajas que decoren el interior del vestidor, guarde aquello que no usas y de espacio y accesibilidad a otras prendas!
#4 Ordena la ropa por temporada, color o tipo
De esta manera, tendrás toda tu ropa localizada en cualquier momento. “¿Dónde estaba esa camisa azul que me regaló mi cuñada por Reyes?” ¡Pues en la zona donde están las camisas, concretamente entre las de tonos azulados! Ganarás orden, accesibilidad y tiempo, pudiendo combinar mejor tus prendas.
#5 Ilumina tu armario
Ir a tientas buscando ropa en el vestidor es, a parte de incómodo, una gran pérdida de tiempo. Con una buena iluminación interior podrás ver y encontrar cualquier prenda en cualquier época del año y a cualquier hora.
#6 Usa fundas para la ropa
Trajes, vestidos, uniformes… Hay algunas prendas que no te pones con tanta frecuencia o sólamente en ocasiones especiales. ¡Guárdalos en fundas para mantenerlas intactas y separarla del resto de ropa!
Tu vestidor ideal en Madegar
¿Estás buscando el vestidor de tus sueños? En Madegar hacemos tus sueños realidad, y es que trabajamos a medida para adecuarnos a lo que estás buscando y sacar el máximo partido a tu espacio. Contamos con un amplio catálogo vestidores que puede interesarte. ¡Esperamos tu visita o llamada!
No Comment