Elegir los suelos para tu hogar no es tarea fácil. De hecho, es una de las decisiones más meditadas a la hora de reformar un hogar. Los suelos de parquet son muy demandados y utilizados hoy en día, ya que aportan calidez y funcionalidad a un hogar. Madegar te ofrece las mejores opciones a la hora de elegir tu suelo, con todas las ventajas y comodidades.
Mejor selección de suelos de parquet en Málaga
De hecho el parquet es la elección más común entre los consumidores que buscan madera natural para su suelo pero que no quieren invertir demasiado en él (o minimizar la inversión).
¿Qué es el suelo de parquet?
El suelo de parquet debe estar compuesto por madera natural (la última capa). Se instala directamente en el pavimento de tu hogar pegándolo sobre el mismo, y no encajándolo por piezas como suele hacerse con la tarima.
Este suelo es el que se ha utilizado durante toda la historia en los hogares que buscaban calidez y naturalidad en sus hogares, hasta que la tecnología creó las tarimas y suelos laminados.
¿Cuáles son las diferencias entre parquet y tarima flotante?
El parquet está formado por tablas de madera de un centímetro de espesor. Además, el parquet sustituye al suelo actual de la casa, por lo que para instalarlo es necesario retirar el anterior. Por último, hay que pegarlo al suelo, acuchillarlo y barnizarlo, es decir, no es sencilla su instalación.
En cambio, la tarima flotante puede estar hecha de madera o ser imitación de madera. La tarima se coloca sobre el suelo anterior siendo por lo tanto más sencilla su instalación.
Ventajas de los suelos de parquet
A continuación te dejamos algunas de las ventajas de la elección de este tipo de suelo para tu hogar u oficina. Podría ser lo que estás buscando para un espacio con diseño y calidad.
1. Belleza y atractivo
Son suelos elegantes, cálidos y finos. Siempre fueron utilizados por las clases pudientes al permitir resaltar la decoración del hogar. Dan una calidez única a cualquier espacio.
2. Suelos duraderos
Mientras el mantenimiento del parquet sea el adecuado, son suelos que duran toda una vida. Hay que tener cuidado con la humedad y pulirlo y abrillantarlo habitualmente para conservarlos, pero su calidad es extrema. Sin lugar a dudas son una buena inversión si estás buscando suelos de calidad para tu hogar.
3. Fácil de limpiar y ecológicas
Los suelos de madera son fáciles de limpiar al no tener rugosidades. Además, la madera repele de forma natural los ácaros del polvo, siendo ideal para personas alérgicas. Por otra parte, es un producto ecológico (siempre que el barniz también sea natural) y es ideal para bebés o mascotas al no disponer de ningún tipo de sustancia química.
4. Diferentes estilos y patrones
Los suelos de parquet dan un sinfín de combinaciones dependiendo del motivo o la forma de la colocación de las maderas. Además, los suelos de parquet están disponibles en una gran variedad de colores y vetas para conseguir aquel que mejor se adapte a tus gustos y a la decoración de tu hogar.
Si estás buscando darle armonía y distinción a tu hogar, seguramente esta opción sea la más adecuada. Estos suelos son de madera natural, y además puedes elegir entre diferentes figuras con los paneles que puedas colocar.
En un espacio interior es una de las opciones que muchas familias eligen, ya que como hemos visto son bastantes las ventajas. Además, en espacios amplios como pueden ser salones, comedores, o estancias, es un elemento más de la decoración.
No te preocupes por el mantenimiento porque desde Madegar te daremos toda la información para que este se mantenga en perfecto estado. Si nos necesitas, te podemos asesorar con nuestros profesionales en suelos, tarimas y parquets. Con uso familiar normal, el barnizado y/o lijado del mismo no es necesario hasta 10 años después de su instalación (dependerá de la calidad del mismo).
Modelos, materiales e instalación de forma personalizada en nuestra tienda en Málaga.
¡En Madegar estaremos encantados de asesorarte! Contamos con un gran equipo de profesionales que te ayudará en la elección y durante todo el proceso para que solo tengas que preocuparte de disfrutar. ¡Nuestros parquets te convencerán!