Seguramente te preguntarás: ¿Qué puerta elijo? En esta página encontrarás consejos para elegir la puerta para tu hogar u oficina en Málaga.
Consejos para comprar las puertas del hogar
Hasta hace algunos años, uno de los artículos a los que menos atención se prestaba dentro de una vivienda eran las puertas. Erigidas como el lugar de paso entre una estancia y otra, lo cierto es que poca era la atención prestada en cuanto al material de fabricación o tonalidad de las mismas.
Sin embargo, a día de hoy, las puertas del hogar son un elemento decorativo más, que condicionan en gran medida el estilo del interior de nuestro hogar.
Es por ello que en esta página queremos facilitar al comprador la labor de elección de una u otra puerta a partir de aquello que más se adecúe a sus preferencias decorativas.
Estos son nuestros consejos a la hora de comprar una puerta para la vivienda
- Al igual que todo elemento que forma parte del entramado decorativo de nuestro hogar, es importante tener en cuenta el estilo elegido. De nada sirve escoger unas puertas sumamente modernas si somos partidarios de un estilo rústico.
- Contratar a profesionales como Madegar, que llevarán a cabo la labor de colocación de las puertas. Debes hacer especial hincapié en que el aislamiento sea el adecuado.
- La madera es el material más utilizado, así como el más demandado, aunque últimamente ha crecido el interés por el acristalamiento. Esta alternativa queda ideal cuando se trata de separar ambientes, como una cocina americana del salón, pues le dan un aire limpio y sofisticado sin perder la claridad.
- Elegido el material y también la tonalidad, y dependiendo del espacio del que se disponga, se puede barajar la posibilidad de hacerse con puertas correderas, muy de moda actualmente, pues las viviendas de nueva construcción suelen tener menos metros cuadrados que las que se construían antaño.
- Hemos hecho hincapié en los materiales, el estilo y el aislamiento, y siempre haciendo referencia a las puertas de interior. Sin embargo, cuando se trata de instalar la puerta exterior de nuestro domicilio, conviene, si cabe, prestar todavía más atención a estos factores. Las puertas de exterior están más expuestas a los cambios climáticos. Hablamos por tanto de materiales más resistentes y seguros en lo que respecta a las puertas de interior.
GARANTÍA Y SEGURIDAD DE TU PUERTA
Otra cosa que debemos valorar a la hora de cambiar la puerta de entrada son las garantías de seguridad de la misma, tanto acorazadas como blindadas. Con un amplio abanico de modelos presente en el mercado actualmente, lo mejor será basar la elección no únicamente en el diseño, sino también en el lugar en el que esté ubicado la vivienda, así como el marco, el cierre o la hoja que determinarán cuán segura es dicha puerta.
La principal diferencia entre puertas blindadas y acorazadas es que las primeras son puertas de madera reforzada con hierro o acero y las segundas son de acero decoradas con madera, es decir, contienen una plancha de acero que se inserta entre las placas de madera, por lo que son más seguras. En una puerta acorazada, el premarco, el marco y la puerta son de acero, y la madera solo es decorativa. Por su parte, las blindadas, según el caso, incorporan en su interior dos chapas de acero y el resto es de madera.
Tanto si te has mudado recientemente como si quieres hacer una reforma en el interior de tu vivienda, no dudes en consultarnos. En Madegar te asesoraremos según tus necesidades. Las puertas son una de las mejores inversiones del hogar a largo plazo.